Pasaporte verde medioambiental

La finalidad de este proyecto es crear conciencia ambiental entre todos los involucrados, realizando talleres de sensibilización ambiental para los alumnos/as. Aplicar en la vida cotidiana tanto en hogares e instituciones educativas acciones de conciencia ambiental que lleven a salvar el planeta. Implementar huertos familiares, campañas de arbolización etc.. Todos estas actividades organizadas por cursos y edades crean una responsabilidad individual y colectiva a nuestros pequeños, inculcando el respeto a nuestro planeta desde pequeños.

Estamos ilusionados/as con el mismo y queremos que toda la comunidad educativa vayamos a una con el para solucionar los problemas tan graves medioambientales que estamos sufriendo. Necesitamos colaborar TODOS/AS para reparar estos daños, en la medida de lo posible, que nuestro planeta está sufriendo y ya no solo la parte física sino también plantas, animales y personas.

Estamos sufriendo unas grandes consecuencias medioambientales y en la salud, por esto es muy importante concienciarnos los adultos y crear una mentalidad de respeto y cuidado en nuestros hijos e hijas, siendo su ejemplo a seguir, para dejarles un mundo mejor donde vivir y disfrutar del planeta y de todos sus recursos de manera sostenible. Además de crear un espíritu de colaboración y unión entre todos para paliar este gran problema.

El centro ha tomado medidas físicas con contenedores, ahorro de agua y papel, reciclado y minimización de residuos.

Os animamos a que no sea algo exclusivo del colegio, sino que también sea un día a día en casa y fuera de ella. Una forma de vida haciendo vuestras medidas adecuadas para bajar la cantidad de residuos, consumo y ayudar en reciclaje.