Plan de hábitos saludables

El ejercicio físico y la alimentación son fundamentales para la salud, contenidos importantes para tratar en la etapa de Educación Infantil que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de hábitos saludables en el alumnado desde la primera infancia. Fomentamos los hábitos saludables a través del ejercicio físico y la alimentación desde el ámbito escolar mediante una serie de actividades para el docente y las familias, de esta manera se proporcionan las herramientas y estrategias necesarias para el desarrollo de la adquisición de hábitos saludables.

En este proyecto se pretende concienciar y educar sobre los beneficios que aporta el consumo consciente y en su defecto de los graves problemas que se derivan del abuso de determinados alimentos y del sedentarismo.

Dentro del Plan de Hábitos Saludables trataremos los siguientes aspectos: